homecontacte
Certificado Energético para Viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado energético para viviendas

Si es usted propietario, es posible que piense que la obligatoriedad de obtener la certificación de eficiencia energética para su vivienda es otro coste más, pero realmente es una gran ventaja para todos.

Ventajas de la Certificación

Ventajas para el comprador o inquilino

certificado eficiencia energetica para viviendas

Obviamente, ellos son los primeros beneficiados, ya que sabrán qué nivel de aislamiento tiene la vivienda y qué costes de climatización van a tener que afrontar. Además, si la vivienda es energéticamente eficiente, se ahorrarán mucho dinero al año.

Ventajas para el propietario

Si su vivienda obtiene una buena clasificación energética, su valor aumenta, con lo que la podrá vender o alquilar por un importe superior a las que tienen una mala calificación o, por lo menos, le resultará más fácil y rápido hacer la operación de venta o alquiler.

Si, por el contrario, su vivienda obtiene una mala clasificación, estará en desventaja y tendrá que ajustar el precio o adoptar medidas de mejora de la eficiencia energética. Por poco dinero, si contrata un buen profesional, podrá mejorar la calificación de su vivienda.

Además, piense que cuando sea usted el comprador o inquilino, disfrutará de las ventajas de la ley y seguirá saliendo beneficiado de ella.

Ventajas para dinamizar la actividad económica

Esta ley puede dinamizar tremendamente el sector de la construcción. Desde los profesionales que realizan el certificado y le proponen mejoras en su vivienda, hasta los distintos oficios que puedan intervenir en las reformas cuando quiera mejorar la calificación energética, encontramos a miles de profesionales involucrados y, debido al enorme volumen de viviendas existentes, el impacto en la actividad económica puede ser muy positivo a medio plazo.

Ventajas para las cuentas públicas

Recordemos que esta ley viene impulsada por la Unión Europea y persigue el ahorro energético de los países en su conjunto. Teniendo en cuenta la dependencia energética de España del exterior, cuanto más ahorremos, menor será la demanda energética y, en teoría, menores costes, menor inflación, etc.

La actividad económica generada repercutirá positivamente en los ingresos de las arcas públicas y la mayor renta disponible de los particulares, al rebajar su factura energética, hará que gasten el dinero en otras cosas, con lo que la economía se dinamiza aún más y el Estado recauda también por esa vía.

En definitiva, a medio y largo plazo, todo son ventajas y las ventajas son para todos.
Sólo tiene que llamar a un buen profesional de certificacion energética como los que encontrará en nuestro directorio y él se encargará de todo.