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DESCUBRA CÓMO REDUCIR SU FACTURA DE LUZ O ELECTRICIDAD

En CertificadoEnergético.es contamos con un departamento de consultoría energética, especializado en la gestión, optimización y ahorro de costes de los contratos de suministro eléctrico de empresas, industrias, pequeñas y medianas empresas, autónomos y comunidades de vecinos/propietarios.

Con tan solo una factura de suministro eléctrico, podemos realizar, de manera totalmente gratuita, un exhaustivo estudio de ahorro energético, en el que homogeneizamos, valoramos y comparamos diferentes ofertas de las principales compañías comercializadoras eléctricas de España. De esta forma, podrá conocer si existe la posibilidad de reducir su factura de la luz, cuantificar el ahorro posible y, si le interesa, comenzar a ahorrar dinero.

Aquí puede observar un estudio de ahorro energético elaborado por nuestro departamento de consultoría energética:

ACERCA DEL CAMBIO DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA

En CertificadoEnergético.es nos encargamos de todas las gestiones necesarias

¿Cuál es el contenido del Estudio de Ahorro Energético?

Nuestro estudio de ahorro en la factura eléctrica refleja, de forma sencilla y visual, distintas opciones de contratación que mejoran las condiciones económicas de la compañía eléctrica actual. Su contenido es el siguiente:

– Definición de la situación actual del consumidor, indicando la compañía comercializadora, el tipo de producto contratado, los datos de potencia y consumo, etc. Además, se realiza una proyección del presupuesto estimado para los siguientes doce meses.

– Una serie de opciones de reducción de costes por cambio de comercializadora, así como por la realización de ajustes. Para cada caso, se indica el ahorro anual estimado en relación con la situación actual.

– Una representación gráfica comparativa entre la mejor opción a precio fijo y la mejor opción indexada.

– Un análisis detallado de las opciones de reducción de costes propuestas, desglosando el coste anual por término de energía y término de potencia, así como los ahorros por contratación y ajustes.

¿Se me cobrará algo por cambiar de compañía?

El cambio de compañía eléctrica es totalmente gratuito. Sólo en el caso de que el cliente hubiera firmado algún compromiso de permanencia y éste estuviera vigente, se podrían establecer penalizaciones económicas para el cliente.

Si desea saber si tiene algún compromiso de permanencia, sólo tiene que contactar con su compañía eléctrica, a través de la información de contacto reflejada en cualquier factura.

¿Se me cortará la luz en algún momento si cambio de compañía eléctrica?

No, ya que el cambio de compañía eléctrica no afecta a las instalaciones, sino que es un cambio administrativo.

¿La calidad del servicio será la misma si cambio de compañía eléctrica?

Con independencia de la compañía eléctrica con la que contrate, la calidad del suministro será siempre la misma. El suministro depende exclusivamente de la empresa distribuidora y no de la comercializadora, pues es ésta la propietaria de la infraestructura de suministro.

En cualquier caso, trabajamos con las principales compañías eléctricas del sector, como son: Iberdrola, Gas Natural, Viesgo, Audax, Factor Energía, Nexus, Holaluz, Syder, Sunair, Dreue Energía, Aracan, A2 Energía, Enérgya, o EDP HC Energía.

¿Qué documentación hace falta para realizar el cambio de compañía eléctrica?

En el caso de que esté interesado en contratar alguna de las ofertas reflejadas en nuestro estudio comparativo de ahorro energético, necesitaremos que nos facilite la siguiente documentación:

– Copia firmada y sellada del estudio de ahorro energético realizado, en la que se indique la opción u opciones seleccionadas por orden de preferencia. En el caso de empresas que no dispongan de sello, documento notarial que pruebe la capacidad legal del firmante para formalizar el contrato. En el caso de comunidades de propietarios, acta de por la que se capacita al firmante a suscribir el contrato.

– Copia del DNI de la persona firmante.

– Copia de la Tarjeta Fiscal (CIF), en el caso de empresas.

– Copia de la última factura de suministro eléctrico.

– IBAN y datos del titular de la cuenta donde se cargarán los recibos de suministro eléctrico.

¿En qué plazo se lleva a cabo el cambio de compañía eléctrica?

En el caso de las tarifas de clientes pequeños, como son la 2.0, 2.1 y 3.0, el cambio se hace efectivo transcurridos uno o dos meses, una vez finalizado un ciclo de lectura, en el momento en el que se produce una lectura real del equipo de medida.

En el caso de empresas más grandes, con mayores consumos y potencias contratadas, como son las tarifas 3.1A ó 6.1A, el cambio es mucho más rápido, y puede quedar concluido en tan solo un par de semanas.

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