MENÚ MÓVIL
X

SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético es un informe técnico realizado por un técnico competente en materia de certificación energética – o certificador energético -, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Desde CertificadoEnergético.es podrá encontrar los mejores certificadores energéticos de España, quienes le ofrecerán el mejor precio del mercado para obtener su certificado de eficiencia energética. ¡No espere para comprobarlo!

¡SOLICITE PRESUPUESTOS GRATIS!

CONTENIDO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El informe identifica el edificio certificado (incluyendo su dirección completa, localización, la zona climática en que se encuentra y su tipología), identifica al técnico certificador y refleja los parámetros principales de la calificación de eficiencia energética obtenida, que son el consumo de energía primaria no renovable (expresado en kW·h/m2·año) y las emisiones de dióxido de carbono (expresadas en kgCo2/m2·año). Estos parámetros, así como los que figuran en los cuatro anexos que acompañan al certificado energético, se califican en base a una escala que oscila entre la “A” y la “G”, según sea mejor o peor el comportamiento del inmueble.

certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-1

El primer anexo del certificado energético describe las características físicas y energéticas del inmueble, incluyendo su superficie, una fotografía, un plano de situación y las propiedades esenciales de sus cerramientos opacos, huecos e instalaciones térmicas, así como demanda diaria de agua caliente sanitaria y las propiedades, en su caso, de los sistemas de energía renovable, tales como paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-2
certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-3

Su segundo anexo desgrana, de forma exhaustiva, los distintos aspectos que determinan la calificación energética del edificio, cuantificando el consumo de energía primaria, así como de las emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera por los sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración e iluminación del edificio. Además, se determina la demanda energética del edificio tanto en régimen de calefacción, como de refrigeración.

certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-4

El tercer anexo del certificado energético expone una serie de recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética, propuestas por el certificador energético, cuantificando mediante un análisis técnico-económico el porcentaje de ahorro respecto de la situación inicial y su coste.

certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-5
certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-6

Por último, en su cuarto anexo, el certificado de eficiencia energética refleja las pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador, que habitualmente consisten en un análisis in-situ, así como en el examen de documentación aportada por la propiedad o facilitada por fabricantes e instaladores.

certificado-energetico-informe-certificacion-energetica-7
© 2017 CertificadoEnergético.es | Certificación Energética de Edificios