MENÚ MÓVIL
X
image

Programa CE3

programa ce3Los programas simplificados de certificación energética de edificios existentes pueden realizar la certificación de todo tipo de edificios, viviendas unifamiliares, viviendas en bloque o edificios del sector terciario.

A la hora de hacer la certificación de edificios existentes al contrario que pasaba con los edificios de nueva construcción, es aconsejable utilizar los métodos simplificados, por tres motivos principalmente:

• La escala de calificación varía ligeramente respecto de la que usa CALENER.
• La dificultad de obtener determinados datos del edificio para la introducción en CALENER (como la composición de los cerramientos).
• Necesidad de proponer en la certificación energética medidas de mejora.

Aplicación: CE3 nos permite realizar la certificación energética de cualquier tipo de edificio existente (viviendas unifamiliares, viviendas en bloque y edificios del sector terciario).

Descripción: CE3 nos da la opción de construir el edificio de diferentes formas: por tipologías definidas por el programa, por orientaciones y superficies, mediante planos, y exportado desde LIDER. Lo mismo ocurre con los datos del edificio, estos los podemos introducir de diferentes formas desde utilizar los datos por defecto en función de la zona climática y el año de construcción, hasta introducirlos de forma manual.

CE3

Una vez que hayamos realizado la calificación energética, el programa nos propondrá de manera automática, y también de manera manual una serie de medidas de mejora en la que podemos ver la evolución de la calificación según las mejoras propuestas, de manera separada y de manera combinada.

CE3

Precisión: En la tabla de abajo vemos la precisión de CE3 con CALENER VyP y CALENER GT; para viviendas se ha comparado con CALENER VyP y para edificios terciarios con CALENER GT.

CE3

Puntos Fuertes:
• Gran abanico de posibilidades: desde introducir todos los datos de forma manual, hasta introducir todos los datos por defecto.
• Podemos combinar muchas medidas de mejora.

Puntos débiles:
• Los resultados de las mejoras podrían ser un poco más claros.
• La introducción de sombras esta poco trabajada.

Artículo realizado por Ingeniería Víctor Zato.
victor zato
Ver su ficha e Email: Victor Zato

Tags:   ,
Back To Home
© 2017 CertificadoEnergético.es | Certificación Energética de Edificios