MENÚ MÓVIL
X
image

Precio del Certificado Energético para viviendas

energetico para viviendas

Si usted está buscando un técnico que le haga un certificado energético para su vivienda, local o edificio, debe ser consciente de que es un documento mucho más importante de lo que pueda parecer.

¿Se imagina que vende su vivienda y aporta un certificado con una calificación energética muy superior a la real, y luego el comprador vuelve a certificarla demostrando que el primer certificado le otorgaba una categoría irreal?

¿Se imagina que el comprador alega vicios ocultos y solicita la devolución del dinero o le reclama a usted daños y perjuicios porque la certificación que le presentó no decía la verdad?

Pues, SÍ, perfectamente puede ocurrir.

¿O se imagina que el técnico certificador no es riguroso en la toma de datos y le otorga una calificación peor de la que se merece?

La ley también prevé revisiones aleatorias para comprobar la veracidad de las calificaciones, de las cuales será responsable el técnico certificador, pero ya se verá si se hacen efectivas o no. En todo caso, el primer perjudicado por una certificación energética incorrecta es el propietario, si sale más baja de lo que debería, y el comprador o inquilino, si sale por encima. Pero éste puede reclamar posteriormente al propietario, con lo que al final el mayor perjudicado es éste.

Con esto quiero prevenir sobre las ofertas que DEBE RECHAZAR:

  1. Las que le propongan realizar el certificado energético sin visitar su vivienda.
  2. Las que anuncian a priori las calificaciones más altas.
  3. Las que sean demasiado baratas.

Tenga en cuenta que un buen certificador energético nunca le puede asegurar a priori qué calificación va a obtener su vivienda.

Debe ir a visitar su inmueble, tomar los datos, hacer los cálculos en su despacho y entregarle el certificado. Cuanto más riguroso sea el técnico en la toma de datos, mejor para usted, porque más precisa será la calificación.

Los programas informáticos valoran multitud de variables y si se dejan sin rellenar es posible que su vivienda obtenga una calificación más baja de lo que realmente podría, con lo que saldría perjudicada a la hora de ponerle un precio de venta o alquiler.

Le recomendamos que elija al técnico más cercano a usted, porque si él se ahorra tiempo y dinero en el desplazamiento, usted también y, además, obtendrá su certificado más rápido.

Encuentre a su técnico en www.certificadoenergetico.es y pídale presupuesto al instante.

Back To Home
© 2017 CertificadoEnergético.es | Certificación Energética de Edificios