MENÚ MÓVIL
X

LA ETIQUETA ENERGÉTICA O ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Una vez que haya encomendado a un técnico competente la realización de su certificado de eficiencia energética, y éste haya procedido a tramitar el registro del mismo, la comunidad autónoma correspondiente expedirá la etiqueta de eficiencia energética, comunmente denominada etiqueta energética.

La etiqueta energética es un distintivo normalizado que sintetiza la información reflejada en un certificado energético previamente realizado, reflejando el consumo de energía primaria, así como las emisiones de dióxido de carbono del inmueble, e indicando la calificación obtenida en una escala entre la “A” y la “G”. Su emisión corresponde al registro habilitado de la comunidad autónoma a la que pertenece el inmueble.

Además de lo anterior, la etiqueta energética identifica inequívocamente el inmueble, en base a su referencia catastral, su tipología y ubicación, indicando a su vez la normativa bajo la cual se ejecutó o rehabilitó el mismo. En último término, exhibe el número de registro del certificado, así como su periodo de validez, que en todo caso es de diez años desde la fecha de emisión del certificado energético.

Este es el aspecto de una etiqueta energética o etiqueta de eficiencia energética:

etiqueta

En algunos casos, la etiqueta energética deberá ser mostrada, además de en cualquier publicidad o promoción realizada o en el momento de proceder a la firma de cualquier contrato de compra-venta o alquiler, en el propio inmueble. En el caso de edificios públicos de titularidad privada que presenten una superficie útil superior a quinientos metros cuadrados, la etiqueta energética deberá ser exhibida en un lugar destacado y perfectamente visible del inmueble, tal y como sucede en los edificios públicos, donde esto es obligatorio siempre que presenten una superficie útil superior a doscientos cincuenta metros cuadrados.

¿Necesita un certificado energético? Recuerde que a través de CertificadoEnergético.es podrá encontrar los principales certificadores energéticos de su zona, quienes le ofrecerán el mejor precio del mercado. ¡Compruébelo ahora mismo!

¡SOLICITE PRESUPUESTOS GRATIS!

© 2017 CertificadoEnergético.es | Certificación Energética de Edificios