MENÚ MÓVIL
X

CURSO PRESENCIAL CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece que la calificación energética de un edificio existente debe ser obtenida mediante la utilización de aplicaciones informáticas que tenga la consideración de Documentos Reconocidos.

En la actualidad, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital considera como válidos los siguientes documentos reconocidos para la certificación energética de edificios existentes:

HULC: Mediante la Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC) es posible obtener la calificación energética de un edificio, tanto en su fase de proyecto como del edificio terminado.

CE3: Documento reconocido para la certificación energética de edificios existentes, con independencia de su tipología y uso.

CE3X: Documento reconocido para la certificación energética de edificios existentes, con independencia de su tipología y uso.

CERMA: Documento reconocido para la certificación energética de edificios de viviendas.

Desde CertificadoEnergético.es ofrecemos cursos formativos en materia de certificación energética de edificios para todos aquellos profesionales que deseen obtener los conocimientos suficientes para llevar a cabo certificaciones energéticas de edificios. En la actualidad, destaca nuestro CURSO PRESENCIAL DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES DE USO RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO.

curso-certificacion-energetica-edificios-existentes-madrid

A diferencia de la mayoría de cursos disponibles en otras plataformas, este curso es eminentemente práctico y se centra en dotar al alumno de los conocimientos suficientes para abordar, desde el primer día cualquier encargo en materia de certificación energética de edificios, empleando la aplicación informática CE3. Un curso en el que se partirá de los conceptos previos que todo experto en certificación energética debe conocer, se analizarán todos los aspectos necesarios para realizar una correcta y exhaustiva toma de datos, y en el que se enseñará a definir y calificar la eficiencia energética mediante CE3 de cualquier tipo de edificio siguiendo procedimiento de superficies y orientaciones, realizar una correcta propuesta de medida de mejoras, para finalmente, generar, firmar y presentar la documentación técnica necesaria. Un curso impartido por profesionales, destinado a profesionales.

CONTENIDO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

El contenido del Curso Presencial de Certificación Energética de Edificios Existentes de Uso Residencial y Pequeño Terciario es el siguiente:

1.- Conceptos Previos
– La transmitancia térmica
– El factor solar y el factor de sombra
– El rendimiento de las instalaciones térmicas
– La ventilación en edificios residenciales y terciarios
– La iluminación en edificios terciarios

2.- La Visita de Inspección Técnica
– Criterios para la realización de una toma de datos
– Termografía infrarroja
– Instrumentos para la medición de transmitancias
– Instrumentos para la determinación de espesores de vidrios

3.- La Elaboración del Certificado Energético mediante CE3

– Definición de datos generales
– Definición de elementos constructivos
– Definición geométrica
– Definición operaciones/sistema
– Calificación Energética
– Medidas de mejora

4.- El Registro del Certificado Energético

– Firma digital de documentos
– Procedimiento de registro en la Comunidad de Madrid
– Obtención de la Etiqueta Energética

DOCENTES DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Los cursos de certificación energética de edificios son impartidos en Madrid por el Arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Áreas de Construcción, Instalaciones y Eficiencia Energética); perito judicial y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014.

DURACIÓN DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Los cursos tienen una duración total de 9 horas, distribuidas en tres sesiones de 3 horas cada una.

PRECIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

El coste del curso es de 99,00 Euros más I.V.A., e incluye, además, un servicio de consultoría tras la finalización del curso, para resolver cualquier tipo de cuestión relacionada con la certificación energética de edificios.

INSCRIPCIÓN Y CONVOCATORIAS CURSO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Ofrecemos cursos de formación de forma permanente, en grupos reducidos de hasta un máximo de 4 alumnos, para ofrecer una atención totalmente personalizada. Para obtener información adicional o inscribirte en el curso, escríbenos un correo a formacion@certificadoenergetico.es

© 2017 CertificadoEnergético.es | Certificación Energética de Edificios