homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Tarragona

Técnicos cualificados para la certificación energética en Tarragona

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Tarragona.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
Josep MarÍa Fortuny Riera
Tarragona Tarragona Tarragona 630 57... Ver Contactar
Fernando Albisu Sarto
Tarragona Calafell Calafell 660 94... Ver Contactar
David Camps
Tarragona Tarragona Tarragona 644 16... Ver Contactar
XMC-Rehabilitacions energètiques
Tarragona Montblanc Montblanc 699 42... Ver Contactar
Carmen Fariña
Tarragona Reus Reus 977 29... Ver Contactar
CERTI-BARATO
En 24h
Tarragona Torredembarra Torredembarra 639 78... Ver Contactar
Alberto Bujalance López
Tarragona Cambrils Cambrils 667 48... Ver Contactar
Carmen Fariña
Tarragona Tarragona Tarragona 644 16... Ver Contactar
Albert Canals Galofré
Tarragona El Vendrell El Vendrell 667 47... Ver Contactar
Esther Gimeno Piñol
Tarragona Segur de Calafell Segur de Calafell 660 28... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Tarragona

Opinión del técnico certificador David Camps sobre la certificación energética en Tarragona.

1.¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?  

Las ventajas más importantes son dos: en primer lugar, conocer la situación real en cuanto a consumo energético, y por ende, de emisiones de CO2 del inmueble certificado, por comparación con la normativa actual, que no permite ningún edificio con una clasificación energética por debajo de la letra "D".  
En segundo lugar, gracias a las recomendaciones de mejora que se entregan junto con el certificado energético, permiten al propietario acceder a subvenciones para la mejora de la eficiencia y poder decidir qué inversión futura puede realizar y el ahorro que eso supone.

2 .¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores? 

Trato directo con el técnico, posibilidad de escoger libremente en función de la calidad del trabajo o precio. Máxima rapidez en la gestión y seguimiento del trabajo. Facilidad para contactar dudas, aclaraciones o actuaciones posteriores.

3.¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

 La calificación obtenida no tiene que ver nada con el precio del certificado, ya que si en el programa informático se introducen todos los datos por defecto, la calificación obtenida no tiene porqué ser peor que si se introducen los datos de forma precisa. Es más importante conocer la realidad que obtener una etiqueta "mejor". Supongamos que para un alquiler es mejor pensar que cuanto mejor sea la letra, más fácil será alquilarlo, evidentemente así parece, pero ¿que pasará si al inquilino no le cuadra el gasto energético previsible con el real?, las inspecciones del ICAEN pueden ser muy "DURAS".

4.¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?  

El propietario debe acreditar su condición de propietario, facilitar el número de referencia catastral y fecha de construcción, aunque no es estrictamente necesario ya que hay métodos para obtenerlo en los registros públicos, y si quiere una mejor precisión, tanto en el estudio económico como en la precisión de la calificación, puede facilitar datos fehacientes de sistemas constructivos (tipología constructiva del proyecto original, si ha habido reformas, ventanas, caldera, aire acondicionado…) y las características técnicas de los aparatos ligados a consumo energético, así como las facturas de luz y gas.

5. Descripción del proceso de registro en Tarragona con detalle, incluyendo las direcciones de interés.  

En Tarragona el procedimiento se realiza habitualmente a través de la O.V.T, (Oficina Virtual de Trámites) de la Generalitat de Catalunya, que es una entidad que realiza cualquier trámite electrónico ante la Generalitat de Catalunya. También se puede realizar presencialmente en las direcciones indicadas en la página web, aunque no es recomendable. El proceso electrónico implica necesariamente la autorización por escrito del propietario, para que sea el técnico quien realice toda la tramitación. Por tanto, una vez entregado el certificado electrónicamente, la Generalitat emite la Etiqueta Energética ya REGISTRADA. Es decir, es imposible obtener una etiqueta sin registrar en Tarragona.

Si quiere saber más sobre el proceso de registro de la certificación energética en Tarragona, visite http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-del-certificado-energetico-en-cataluna/

6.¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?.  

Es prácticamente imposible conocer de antemano cuáles son las medidas más habituales, ya que un edificio con menos de 10 años de antigüedad suele tener aislamiento térmico en toda la envolvente y la mejora suele consistir en el cambio de aparatos por otros más eficientes, o caso de tener buena eficiencia, incorporar sistemas de apoyo de energía solar. En cambio, en edificios de más de 30 años, el principal problema es incidir en la envolvente mejorando aislamientos y puentes térmicos. Cabe recordar que en vivienda, todo lo que hace referencia a iluminación, cocina o neveras NO TIENE NADA QUE VER con la calificación energética y un usuario es capaz por sí sólo, de saber que una bombilla o nevera más eficiente consume menos energía. La Etiqueta se refiere EXCLUSIVAMENTE al confort térmico mínimo de las personas y el agua caliente sanitaria (ACS) que son los consumos "fuertes", NADA MÁS.

Puede contactar con Susana Tamayo de Bustos y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Tarragona

CertificadoEnergetico.es