homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Palencia

Técnicos cualificados para la certificación energética en Palencia

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Palencia.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
CertiHouse
Palencia Palencia Palencia 620 84... Ver Contactar
Susana Tamayo de Bustos
Palencia Palencia Palencia 686 21... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Palencia

Opinión del técnico certificador Susana Tamayo de Bustos sobre la certificación energética en Palencia.

¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

Existen dos tipos de Certificaciones, con un procedimiento General o con un procedimiento Simplificado.

Para venta y alquiler sin más pretensiones que conocer la letra y qué medidas viables pueden realizarse para mejorarla se está optando por el Simplificado, más rápido y económico.

Si el Certificado está bien hecho la Calificación es la que es. Para ello debemos contactar con un técnico que haga la visita a la vivienda y que seamos testigos de que toma los datos, colaborando con él en las preguntas que nos formule sobre reformas hechas en el inmueble con las fechas más aproximadas de las mismas.
Posteriormente los datos se introducen en un programa informático. En el procedimiento simplificado, existe la posibilidad de introducir datos “por defecto”, pero esto queda reflejado en la documentación que el Técnico entrega. Si el promotor sabe que el técnico puede acceder a un dato, por ejemplo, el tipo de caldera y modelo y luego vemos que se ha introducido el dato “por defecto” y no el real, sabremos que el Técnico no está realizando un buen trabajo y podremos reclamar.
Aún así recordar que en edificación existente es muy difícil conocer todos los datos por eso el programa ofrece esta posibilidad.

Descripción del proceso de registro en Palencia, incluyendo las direcciones de interés.

La inscripción se realizará telemáticamente en la zona de Registros de Certificaciones de eficiencia energética de la Junta de Castilla y León.

Los técnicos que hayan firmado al certificación actuarán en representación del promotor o propietario del edificio o parte del edificio; siendo indispensable que por ambos se firme la HOJA DE ENCARGO según modelo disponible, la cual se digitalizará y aportará entre los archivos anexos a la solicitud.

Hay que liquidar la  Tasa por actuaciones y servicios en materia de certificaciones de eficiencia energética de viviendas recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes aunque actualmente NO se exige dicha tasa en tanto no se cree la misma a través de una norma con rango legal.

Si quiere saber más acerca del registro en Castilla y León, lea este artículo:http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-de-la-certificacion-energetica-en-castilla-y-leon/

¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?

El técnico debe proponer mejoras viables para que el propietario pueda realizarlas. Pueden ser medidas a nivel individual de la vivienda o general del edificio.

Entre estas mejoras, las más habituales serán cambiar la caldera por una más eficiente tipo baja temperatura, de condensación o con combustible tipo biomasa. De este modo consumen menos energía y disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mejora de los aislamientos térmicos de la vivienda y mejoras de los huecos con cambio de la carpintería por una más estanca o cambio de vidrios a unos vidrios dobles o vidrios bajo emisivos. Estas medidas nos proporcionan una reducción de las pérdidas de calor y, por lo tanto, un menor consumo de combustible.

Una menor demanda de energía, conlleva un menor consumo de combustible y una reducción de la factura energética, a la vez que la disminución de la emisión de CO2 a la atmósfera. De esta forma todos GANAMOS.

Puede contactar con Susana Tamayo de Bustos y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Palencia

CertificadoEnergetico.es