homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Lugo

Técnicos cualificados para la certificación energética en Lugo

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Lugo.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
Silvia López Rodríguez
Lugo Lugo Lugo 649 11... Ver Contactar
AA+CERTIFICA
Lugo Lugo Lugo 659 44... Ver Contactar
José Manuel Castro Vázquez
Lugo Monforte de Lemos Monforte de Lemos 679 12... Ver Contactar
Certifica y Valora – Raúl Domínguez Martín
Lugo Lugo Lugo 639 57... Ver Contactar
JLF Arquitectura Técnica
Lugo Lugo Lugo 676 18... Ver Contactar
Carlos Cheda Candales
Lugo Monforte de Lemos Monforte de Lemos 630 95... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Lugo

Opinión del técnico certificador Arquigalia sobre la certificación energética en Lugo.

¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?

La ventaja fundamental es saber, con exactitud, las características energéticas que posee dicho local, con la repercusión de poder tomar las medidas oportunas, concretas y exhaustivas para mejorar dichas condiciones y conseguir una mejor eficiencia energética de las mismas; con el consiguiente ahorro en su factura a medio-largo plazo.

Lo que se pretende con el Certificado Energético es la mejora de las características térmicas de la edificación, para así, un ahorro en los costes energéticos que posee.

¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?

Al contratar directamente con los técnicos el 1º de los beneficios sería que se asegura un trabajo profesional y reglado, con capacitaciones que ofrece una persona “real” y formada convenientemente para realizar la certificación. Hay que tener en cuenta que para expedir los certificados debes de ser técnico competente y conocer los programas facilitados por el Ministerio de Economía e Industria, que son los únicos con los que se puede realizar dicha certificación.

El 2º beneficio es un ahorro sustancial que la factura de la certificación, dado que no hay intermediarios.

El 3º beneficio, y desde mi punto de vista el fundamental, es que al tratar directamente con el técnico, se adquiere un compromiso real y directo para llevar a buen término el trabajo a realizar; contando ambas partes, con el “aval” que el trato directo aporta. Y, además, en el caso de surgir cualquier tipo de duda, condicionante o error, sabemos a quién recurrir para que lo solvente.

¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?

En primer lugar el acceso al técnico al local a certificar y poder inspeccionar todos los locales, tanto de uso vivienda como usos comunes que pueda tener.

En segundo lugar, la referencia catastral del local a certificar.

En tercer lugar, las características de las instalaciones que posea el local, tanto de calefacción, ACS, climatización, ventilación, iluminación…su potencia nominal, y en el caso de calderas, si ha habido y cuándo la última inspección de la misma.

Descripción del proceso de registro en Lugo y en toda Galicia.

Vea el siguiente artículo: http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-de-la-certificacion-de-eficiencia-energetica-en-galicia/

¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?

Las medidas más habituales y que consiguen una mejora considerable en la eficiencia energética, son las relativas al aislamiento térmico (paramentos verticales y horizontales) y cambios en la carpintería y vidriería exterior, que no implican un desembolso demasiado importante para realizarlas y que por el contrario consiguen unas condiciones muy mejoradas en cuanto a ahorro energético.

Puede contactar con Arquigalia y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Lugo

CertificadoEnergetico.es