homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Guip˙zcoa

Técnicos cualificados para la certificación energética en Guip˙zcoa

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Guip˙zcoa.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
NEMUA Easo 77
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 943 24... Ver Contactar
KOTA arkitekturak
Guip˙zcoa Beasain Beasain 647 15... Ver Contactar
Suar Arkitektura
Guip˙zcoa Azcoitia Azcoitia 656 76... Ver Contactar
Paula Garcia Tirado (big arkitektura)
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 609 65... Ver Contactar
Certificaciones Eguzki
Guip˙zcoa Eibar Eibar 634 89... Ver Contactar
KOTA arkitekturak
Guip˙zcoa Arrasate Arrasate 647 15... Ver Contactar
NEMUA Easo 77
Guip˙zcoa RenterÝa RenterÝa 943 24... Ver Contactar
FLEXO arquitectos
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 605 04... Ver Contactar
Zetabi Arkitektura Bulegoa S.L.P.
Guip˙zcoa Bergara Bergara 943 76... Ver Contactar
CERTI-BARATO
En 24h
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 675 71... Ver Contactar
NEMUA Easo 77
Guip˙zcoa Ir˙n Ir˙n 943 24... Ver Contactar
Pilar Calvo Gil
Guip˙zcoa Pasaia Pasaia 678 70... Ver Contactar
Estudio de Sostenibilidad - Silvia Ortiz de Elgea
Guip˙zcoa Asteasu Asteasu 656 73... Ver Contactar
Lourdes Gonzßlez Garrido
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 696 62... Ver Contactar
Vanesa Fernßndez Salvador
Guip˙zcoa Lasarte-Oria Lasarte-Oria 686 77... Ver Contactar
Watt Eficiencia
Guip˙zcoa Zubieta Zubieta 637 02... Ver Contactar
Javier Marzalo Elola
Guip˙zcoa Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian 669 73... Ver Contactar
IngenierÝa Arana SL
Guip˙zcoa Ir˙n Ir˙n 646 32... Ver Contactar
IHG (Sucesores de BernabÚ Apestegui) SLPU
Guip˙zcoa Zarautz Zarautz 943 83... Ver Contactar
Oier Illarramendi Iribar
Guip˙zcoa Zarautz Zarautz 658 75... Ver Contactar
Apritek
Guip˙zcoa Oiartzun Oiartzun 630 35... Ver Contactar
on-ark arkitektura bulegoa
Guip˙zcoa Ordizia Ordizia 660 85... Ver Contactar


Sobre la certificaciˇn energÚtica en Guip˙zcoa

Opinión del técnico certificador Nemua Easo 77 sobre la certificación energética en Guipúzcoa.

1. ¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?

Hoy por hoy, el hecho de disponer del Certificado de Eficiencia Energética es un aspecto diferenciador frente a otros propietarios de inmuebles que, aún siendo obligatorio, no lo han realizado y esperan a que se formalice el contrato de compraventa o de arrendamiento.  El incluir la etiqueta energética de nuestra vivienda o local en la oferta o anuncio, permitirá comparar entre los inmuebles más eficientes y los que no lo son tanto. De esta manera, podemos poner en valor nuestro inmueble para que sea más atractivo al consumidor y destacar sobre el resto de ofertas.

2. ¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?

El más importante de los beneficios que se obtienen al contactar directamente con nosotros es el hecho en sí de tener una referencia exacta de a quién se le encarga el trabajo, la seguridad de saber quién lo realiza y la ubicación física de nuestra empresa.
Otra ventaja es la eliminación de posibles intermediarios, como muchos portales de internet, que no permiten el contacto directo con el certificador o técnico hasta que se ha contratado el trabajo. La existencia de éstos intermediarios puede implicar o bien un encarecimiento del producto o bien una peor calidad en la realización del certificado. 

El encarecimiento puede ser producido al subcontratar al técnico que realiza el certificado y aumentar el precio al que éste realiza sus servicios, con el objetivo de obtener un beneficio directo a costa del propietario.
En lo que respecta a la calidad, puede ocurrir que para poder ofertar un precio competitivo, al técnico subcontratado se le pagan por parte del intermediario unos honorarios ridículos para el trabajo que se realiza, lo cual solo se entiende su aceptación si no se hace el trabajo como debe realizarse y, por lo tanto, la obtención de una calificación que no es real.  

3. ¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

Sin duda alguna lo más importante es obtener la Calificación Energética real, la que corresponde al inmueble a certificar, independientemente de si la misma es buena, regular o mala. Para obtener la Calificación Energética real del inmueble es necesario hacer el trabajo lo más exhaustivo posible, lo cual implica tiempo, tanto en la visita (imprescindible), para toma de datos, como en la posterior realización del Certificado.
Es necesario recordar en este sentido que por parte de la administración se realizarán inspecciones, de forma aleatoria, para verificar si las calificaciones obtenidas son las correctas, y en caso de que NO lo sean, deberá volver a certificarse el inmueble, con el costo añadido para el propietario.
Para finalizar diremos que el precio, por supuesto, también es importante, por lo que se deben adecuar la calidad del trabajo, el importe por el que se realiza y los servicios que incluye.

4. ¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?

En principio el propietario debe facilitarnos la entrada al inmueble. No es necesario nos aporte ningún dato ni plano ni nada por el estilo. Nosotros nos encargamos de obtener toda la información necesaria. Lo que sí es interesante es poder mostrarnos factura de gas y luz para poder saber potencias contratadas. En el caso de los locales dicha información es fundamental.

5. Descripción del proceso de registro en Guipúzcoa, incluyendo las direcciones de interés.

El registro del Certificado Energético en Euskadi es bastante complicado. Se hace por internet, a través de un portal habilitado por Gobierno Vasco. El primer requisito es tener un CERTIFICADO ELECTRONICO ADMITIDO, los más comunes son DNI Electrónico, Tarjeta ONA y CERTIFICADO CIUDADANO IZENPE. Una vez conectado se debe ir rellenando una serie de datos y pantallas, que van desde la mera identificación del inmueble, dirección, número catastro, etc...hasta datos arquitectónicos del inmueble y de sus característicos, lo cual complica mucho el proceso. Además hay que adjuntar el CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGÉTICA en PDF y el archivo que se genera al realizarlo mediante el programa que se haya utilizado, CE3, CE3X,... pero con extensión .ZIP

Vea este artículo para saber más acerca del proceso de registro de la certificación energética en Guipúzcoa: http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-del-certificado-energetico-en-euskadi/

 6. ¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?.

Son muchos los aspectos que mejoran la calificación energética: disponer de calefacción a gas central, las características de los cerramientos, fundamentalmente las ventanas, doble acristalamiento y reformas en fachadas y tejados son las fundamentales.

Puede contactar con Nemua Easo 77 y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info
CertificadoEnergetico.es