homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Badajoz

Técnicos cualificados para la certificación energética en Badajoz

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Badajoz.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
Jesús Núñez
Badajoz Badajoz Badajoz 645 36... Ver Contactar
Energex
Badajoz Badajoz Badajoz 927 10... Ver Contactar
Valorex
Badajoz Zurbarán Zurbarán 629 25... Ver Contactar
Inmaculada Bote Alonso
Badajoz Almendralejo Almendralejo 647 70... Ver Contactar
José Antonio Leal González
Badajoz Zurbarán Zurbarán 606 85... Ver Contactar
Carmen Agudo Fariñas
Badajoz Segura de León Segura de León 605 59... Ver Contactar
Nicasio Martínez Cortés
Badajoz Zurbarán Zurbarán 658 09... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Badajoz

Opinión del técnico certificador Energex sobre la certificación energética en Badajoz.

¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?

El certificado de eficiencia energética tiene muchos beneficios. Cuando un propietario quiere alquilar o vender su inmueble, el futuro comprador o arrendatario decidirá qué inmueble prefiere por diferentes aspectos, tales como situación o calidades de los materiales. No obstante, en una situación de igualdad de preferencia entre varios inmuebles, se decidirá por el que tenga la calificación energética más favorable, dado que sabrá que el coste de la energía en esa edificación será mucho más barato que en una menos eficiente. Además, con el certificado de eficiencia energética, el propietario tiene posibilidad de saber los puntos débiles de su vivienda desde el punto de vista energético, los cuales podrá mejorar con reformas, que en muchos casos son simples.

¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?

Los beneficios son inmediatos. Obtendrán un precio sin intermediarios, que sólo quieren grandes cantidades de dinero y hacer muy poco. Además, al tener contacto directo con los técnicos certificadores, podrán tener una mejor vía de comunicación, hacerles consultas sobre eficiencia energética y obtener garantías de calidad en sus encargos.

 ¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

Es probable que encuentren precios muy baratos por la emisión del certificado de eficiencia energética, en los que el certificador hace poco hincapié en la toma de datos de su inmueble y pasa el trámite muy rápido para abaratar costes.
No acepte un certificado sin que un técnico certificador visite la edificación.
Un certificado profesional con calidad, empleando tiempo en conocer los aislamientos, los huecos, las sombras que los edificios cercanos causan en el suyo, así como las instalaciones, necesariamente es un poco más caro, pero le garantiza una calificación correcta.
Es mucho más importante la calificación idónea que el precio del certificado.

¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?

Son datos necesarios los administrativos, es decir, los datos del cliente. Además se ha de incluir la información acerca del inmueble, como tipo, superficie, número de plantas, dirección y localidad. También es muy útil su número de referencia catastral. Si dispone de planos, estos serán esenciales a la hora de que el técnico introduzca los datos en el software autorizado.

Descripción del proceso de registro en Badajoz, incluyendo las direcciones de interés.

El proceso de registro en Extremadura es sencillo:

A. El técnico certificador te proporciona el Certificado de Eficiencia Energética de tu inmueble visado por el Colegio Profesional, así como Solicitud de Inscripción en el Registro de Eficiencia Energética de Edificios (modelo CEE01), la Etiqueta de Eficiencia Energética de edificio terminado (modelo CE006), todo ello por duplicado, y un CD-ROM, todo ello necesario para el registro en el Gobierno de Extremadura.

B. Una vez tiene toda la documentación, se ha de hacer un abono de tasas a través de Modelo 50 (Código: 12050-4; Tarifa: 11.7.2; Importe 22,45€) en alguna entidad bancaria. Conserve el justificante de abono.

C. Una vez hecho el pago de la tasa, ha de acudir a registrar todos los anteriores documentos, que irán dirigidos a la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía, como órgano competente para resolver, pudiendo ser presentadas en cualquiera de los Registros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en las Oficinas de Respuesta Personalizada o en los Centros de Atención Administrativa.

¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?

Es habitual proponer mejoras en los huecos, dado que por ellos se pierde gran cantidad de la energía de un inmueble: cambio de carpinterías a PVC o con rotura del puente térmico, aumento de grosor de los vidrios o cambio de color de los marcos. También es interesante modificar los retranqueos o incluir voladizos.

También se proponen mejoras en el aislamiento, tanto por el interior como por el exterior de los muros, suelos o cubiertas. Actuar sobre los puentes térmicos en fachadas también es una propuesta a tener en cuenta.

Y por último, pero no menos importante, la mejora de las instalaciones, incluyendo equipos de mayor rendimiento estacional, inclusión de instalaciones de energías renovables, iluminación eficiente, e incluso control sobre la misma.

Puede contactar con Energex y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Badajoz

CertificadoEnergetico.es